Orizaba.- La región de Orizaba vivió ayer una jornada de violencia, producto de la cruenta lucha interna entre un grupo delictivo por el control de la plaza.
Los hechos ocasionaron que pobladores de Mariano Escobedo, cansados de la inseguridad, incendiaran dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bloquearan el paso a toda autoridad.
Horas antes, sobre la carretera que conduce a Palo Verde, en Nogales, hombres armados protagonizaron un enfrentamiento armado que dejó varios vehículos y casas dañadas. Minutos después, al menos seis vehículos, utilizados por los delincuentes, fueron abandonados en el lugar.
Tras una revisión, en la cajuela de una de las unidades, fueron hallados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales presentaban signos de violencia e impactos de arma de fuego. En esta semana, en Ciudad Mendoza y Huiloapan, se registraron diversos enfrentamientos armados que dejaron un saldo preliminar de al menos cinco personas heridas. Tras la escalada de violencia en esta región, y a raíz de la demanda social en el municipio de Acultzingo, –localidad golpeada por el crimen organizado-, elementos federales y del Estado han incrementado su presencia, a fin de contrarrestar la ola delictiva.
local PÁG. 08
y LÍNEA DE FUEGO 04