in

Delincuentes se burlan de SP, operan en el centro y a plena luz del día

Superiberia

Sandra González   el buen tono

Orizaba.- A tres meses y 10 días de que fue nombrado el comandante Narciso Peña Cortés como responsable de la Policía Municipal, Vial y Turística, la inseguridad en Orizaba no solo no baja, sino que aumentó, lo que prueba una vez más que la militarización de las corporaciones ha fallado en esta ciudad, expuso el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.

Recordó que el martes se registró un asalto con violencia a una de las sucursales del Nacional Monte de Piedad, en donde dos sujetos llegaron armados con pistola, encañonaron a los trabajadores y pidieron el efectivo que tuvieran a mano, tras obtener el botín, huyeron sin ser detenidos.

Mencionó que hechos como este se han vuelto muy comunes, al agregar que ayer 9 de agosto se registró el robo de objetos de valor del interior de un auto particular a plena luz del día, esto en la Poniente 3, entre avenida Francisco I. Madero y la Norte 3.

Mencionó que “los amantes de lo ajeno burlan la vigilancia de las autoridades policiales que realizan rondines en el área turística o el centro histórico”.

Y es que en menos de dos mes, se registraron dos ataques armados en Orizaba, uno en una marisquería de la colonia Zapata y otro en la calle Madero en la colonia Aulicaba, además del constante robo de vehículos, casas habitación e incluso llantas, y el robo a transeúntes.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades municipales para que replanteen su estrategia de seguridad, pues no han logrado reducir las cifras de delitos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reportan caída en empleo formal, sin superarse nivel pre-pandemia en la región

Critican a titular del INPI de Zongolica por no buscar apoyos