Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- La seguridad en las zonas de Acultzingo y Maltrata se ha visto desbordada por el creciente poder de los grupos delictivos, afirmó Enrique Rustrián Villanueva, consejero de la Asociación
de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC) y exdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). El representante de ambas cámaras destacó que, a pesar de haber solicitado en repetidas ocasiones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) que cerrara los accesos irregulares, la situación no ha mejorado, permitiendo a los criminales operar con total impunidad.
Rustrián Villanueva subrayó que los delincuentes están mejor organizados y equipados que las fuerzas del orden, superando a las autoridades en número de elementos y en armamento. “Ellos cuentan con vigilancia y saben perfectamente cómo cometer sus atracos, evadiendo por completo la seguridad”, comentó.
El representante de la ATCCEVAC detalló que, desde 2019, han solicitado formalmente a Capufe que se tomen medidas para cerrar más de 80 accesos irregulares entre Maltrata y Esperanza, sin embargo, la dependencia respondió que no podía realizar dichas acciones, debido a preocupaciones por la seguridad de sus trabajadores.