in

Delincuencia, por pérdida de valores

Superiberia

Córdoba.- Redoblar esfuerzos contra la delincuencia no depende únicamente de los tres órdenes de gobierno, sino también de las instituciones educativas y principalmente de la familia ya que es ahí donde se forman los futuros delincuentes. 

Además de que la iglesia católica ha sido copartícipe en este tipo de fallas para con la sociedad, así lo dio a conocer Lázaro Prado, Párroco de la Inmaculada Concepción al término de su homilía dominical.

Precisó que es al interior de la familia donde recae el problema de la inseguridad “es ahí donde más se vive el vicio de los padres, violencia doméstica, psicológica y de la infidelidad, ya que están sirviendo como ejemplo para que los hijos se conviertan en delincuentes a mediano plazo”.

En este sentido Lázaro Prado reveló que algunos jóvenes llegan a pedir cierta orientación con respecto a temas como la separación de sus padres o la infidelidad que se vive en su matrimonio, incluso la violencia física y psicológica que viven en sus casas.

 

trabajo en conjunto

Asimismo pidió que Gobierno, escuelas, padres de familia e Iglesia trabajen en conjunto a favor de los derechos y obligaciones de niños y jóvenes ya que de lo contrario “de nada servirá que sigan poniendo tras las rejas a bandas delincuenciales si llegan otras organizaciones a consecuencia de que la sociedad se encuentra muy deteriorada y las familias lo están viviendo”, dijo.

Reconoció que la captura de bandas por parte del Gobierno del Estado son mínimas comparado con la realidad que se vive de secuestros y robos, por ello, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que trabajen en el rescate de los valores y principios que se han perdido, dejando en claro que esto representa un gran reto para todos.

 

Alejandro Peláez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Homicidas a “La Toma”

No aparecen las podadoras