in

Delincuencia atrapa a jóvenes

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Hoy en día muchos jóvenes son atrapados por la delincuencia, y es una realidad que preocupa, pero se debe a la pérdida de valores que es necesario recuperar desde las
familias.

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió en homilía por los adolescentes y jóvenes que son atrapados por las garras de grupos delictivos, pues se involu∫cran en fechorías anteponiendo el dinero.

“Esos jóvenes que se involucran en todos estos grupos delictivos, son víctimas, son esas ofrendas que se sacrifican, porque por encima de estos adolescentes y jóvenes que son parte, usada por delincuentes, su sangre se ofrenda al dios dinero”.

Dijo que los jóvenes que caen en las garras de lo fácil ya que se conforman con un poquito de dinero, entre que tienen necesidad y entre la ilusión de los jóvenes de
tener, y tristemente no les importa morir en poco tiempo, lo ven fácil porque así no
trabajan todo el día.

El prelado dijo que en todas esas organizaciones delictivas siempre hay alguien hasta arriba que es el beneficiado de todos los actos que cometen, el líder del grupo, una realidad que pasa y es triste.

Por lo anterior, hizo un llamado a los fieles a reflexionar sobre cómo se está construyendo la familia y la sociedad, y analizar cuáles son los valores fundamentales con los que se está construyendo la vida y así orientar a la juventud, cuidar a los adolescentes a que no sean víctimas que se ofrendan al dios dinero.

“Necesitamos tener también habilidad, necesitamos encontrar soluciones para que esa cadena de violencia en la que nos encontramos venga a menos y se acabe. Necesitamos tener habilidad en la familia para educar en valores, para tener contacto con los muchachos desde pequeños”.

Agregó, de la misma manera, que se necesitan mejores estrategias desde la iglesia para la catequesis, pero también se necesita cultivar otra estructura de valores y organización para que se descubra que el dios dinero pide víctimas y no es posible seguir en esa cadena de violencia.

CANAL OFICIAL

No puede acceder Tequila a recursos para emergencias

Quiere Orizaba alerta sísmica