in

Delincuencia afecta a Iglesia

Superiberia

Veracruz.- El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo reconoció que la violencia y la delincuencia que se están registrando en la entidad han provocado la muerte de varios sacerdotes.
La zona más afectada ha sido Xalapa, aunque en todo el Estado se han reportado alrededor de siete víctimas de la delincuencia.
“Sí ha habido víctimas, tú sabes que en la provincia de Xalapa ha habido varios sacerdotes asesinados; no tenemos la cuenta, pero son seis o siete, por ahí”, aseguró el Obispo.
Indicó que la violencia es un fenómeno que lejos de disminuir continúa afectando a la población, ya que todos los días se dan a conocer hechos ligados a la delincuencia.
“Es cosa de todos los días, en las noticias siempre hay de que ahora en tal lugar, ahora aquí, ahora allá, quiero decir, que es un problema pendiente en el que todos debemos comprometernos”. Señaló que la inseguridad en Veracruz está fuera de control, pues no se ha logrado crear una estrategia que ‘frene’ los hechos violentos.
“Está fuera de control desde el momento en que siguen sorprendiendo de esa manera cruel y tan inhumana; yo me imagino que el día que veamos que las cosas empiezan a disminuir y que hay estrategias más eficaces, ese día vamos a decir: ya vamos de salida”, puntualizó.
Lo anterior lo declaró durante la celebración del inicio de la evangelización en México, con actividades en la ciudad de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Se impacta contra barra de contención, por exceso de velocidad

Preocupa, alza de violencia cibernética