Fortín.- El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, acudió al municipio de Fortín donde declaró ante la prensa que la cifra de delincuencia disminuyó en el territorio veracruzano, pero en la zona conurbada Córdoba-Fortín no hay avance en materia de Seguridad, por si fuera poco, el Fiscal General del Estado, Jorge Wickler se negó a dar una entrevista a los más de 10 medios de comunicación que acudieron a la reunión.
Sin duda son mentiras las expresadas por el Secretario de Gobernación, pues la zona Centro es una de las más violentas de Veracruz.
Del año 2017 al 2018 las cifras recibidas cada fin de semana en las reuniones del grupo Coordinación de Montaña indican que la inseguridad ha disminuido considerablemente, pero los números se darán a conocer en los próximos meses, al término de la presente Administración Estatal.
Según autoridades del Estado, los delitos considerados de alto impacto son los que mayormente han disminuido, pero a pesar de que en Córdoba hay Fuerzas Federales y Estatales, existe una serie de crímenes cometidos, mismos que se esperan se reduzcan cuando entren en funcionamiento las cámaras de video vigilancia, que por cierto fueron prometidas para el próximo 15 de octubre.
A partir del primero de noviembre se estará iniciando la entrega-recepción de todos los bienes del Estado, así como la parte financiera a la nueva Administración que encabezará el Gobernador electo, Cuitláhuac García, así lo expuso el Secretario de Gobierno. Dijo que le compete a la Administración entrante renovar o no con las Fuerzas Federales.