Fortín.- Delicadas de salud se encuentran las 3 personas que la noche del miércoles resultaron lesionadas, luego del choque de un taxi contra un camión de volteo.
Entre los afectados se encuentran un taxista y un ama de casa, ambos vecinos de la localidad Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, quienes se reportan como los más graves, debido a que el chofer recibió “de lleno” el impacto, mientras que la mujer, aunque iba en la parte posterior del vehículo resultó con múltiples fracturas de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, a fin de subsanarle las afectaciones en la extremidad.
Los heridos son: Jesús Odilón Miranda Quechulpa, de 39 años, con domicilio en la localidad Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, conductor del automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 1634-XDA, taxi número económico 121 de Fortín; el estudiante Luis Alberto González Marañón, de 17 años, vecino de Villa Unión, así como el ama de casa María Leonila Carrera Báez, de 58 años, quien vive en Zapoapan.
El accidente se suscitó a las 20:40 horas del miércoles, cuando de Villa Unión a Fortín transitaba el mencionado taxi, llevando en el asiento del copiloto al estudiante y en la parte trasera a la mujer.
A la altura del lugar denominado Cruz Blanca, el taxi chocó por alcance con un camión de volteo, que aparentemente circulaba ó se encontraba parado sobre el camino y sin luces traseras, y que luego del accidente se retiró del lugar.
Por la colisión, el auto de alquiler quedó destrozado de la parte delantera, con sus ocupantes lesionados, por lo que de inmediato fueron ayudados por automovilistas y vecinos, quienes llamaron a las corporaciones de emergencia.
Más tarde se presentaron al lugar rescatistas de Cruz Ambar y Aguilas Negras de Fortín, así como paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba, quienes atendieron a los lesionados y a bordo de 2 ambulancias los trasladaron a un sanatorio de Córdoba, donde hasta ayer permanecían internados, y de acuerdo con reportes médicos tanto el taxista como el ama de casa, se encuentran delicados de salud, e incluso la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, para evitar la pérdida de su extremidad.
Antonio Osorio
El Buen Tono