Córdoba.- El sacerdote de Coscomatepec, Gerardo Sánchez Amador, continúa hospitalizado en un sanatorio de Córdoba, donde se encuentra estable, luego de que la tarde del pasado jueves se accidentara, cuando la camioneta en la que viajaba fue embestida por un camión, en el kilómetro aproximado 12, de la carretera federal Fortín-Conejos, entre Chocamán y Coscomatepec.
De acuerdo a informes recabados, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Coscomatepec, fue intervenido quirúrgicamente de la columna vertebral, evolucionando favorablemente, y a pesar de haber sufrido traumatismo de cráneo, ya fue estabilizado, por lo que su estado de salud se reporta delicado, pero estable.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, cuando el sacerdote viajaba en una camioneta marca Ford-Ranger, color plata, con placas XV-25703, en la cual iba de Coscomatepec a Córdoba, para reunirse con su familia.
Sin embargo, en el tramo comprendido entre Coscomatepec y Chocamán, se presume que en una maniobra de rebase, la camioneta invadió el carril contrario y al encontrarse de frente con un camión, el sacerdote viró el volante hacia su extrema izquierda, para salirse del camino y evitar el impacto, pero aún así fue alcanzada por la unidad de carga.
Se trata de un camión marca Chevrolet-Kodiak, color blanco y con placas XV-22904, con razón social “Bombones Lupita”, y que era manejado por Francisco Florentino López, de 30 años.
Debido a la intensidad del choque, la camioneta quedó destrozada del costado izquierdo, y fue proyectada hacia afuera del camino, quedando junto a unos cañales, donde rescatistas de Coscomatepec, Chocamán, Fortín y Córdoba auxiliaron al sacerdote y una vez que lo sacaron de la unidad, lo enviaron al sanatorio, donde hasta ayer permanecía delicado.
Mientras tanto, oficiales de la Policía Federal de Caminos, con base en Orizaba, intervinieron al conductor del camión, y ordenaron el depósito de los vehículos en un corralón, dando parte a las autoridades ministeriales, para el deslinde de responsabilidades.
Al conocer la noticia del accidente del párroco de Coscomatepec, decenas de feligreses y conocidos acudieron al nosocomio donde se encuentra, para darle sus manifestaciones de apoyo, toda vez que desde que llegó a la iglesia de Coscomatepec, ha sido muy estimado por la feligresía de esa zona.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO