Córdoba.- En el Hospital General Córdoba, continúa delicado de salud el hombre que la madrugada del pasado sábado se apuñaló en el abdomen, con un cuchillo que tomó de una taquería, siendo rescatado por paramédicos y llevado al Hospital General Córdoba, donde permanece hasta el momento.
Se trata de Martín Hernández Meza, de 50 años y con domicilio en la calle 32, número 113, del fraccionamiento Nuevo Córdoba, quien se encuentra en la cama 14 del referido hospital, luego de ser sometido a cirugías, al haber presentado 2 heridas en el abdomen y una en la mano derecha.
Todavía débil, el hombre rechaza hablar de lo ocurrido y agradece a quienes lo visitan; dice que espera recuperarse pronto, bajo el cuidado de sus familiares y algunas amistades.
Los hechos fueron a las 03:30 de la madrugada del pasado sábado, cuando Martín llegó a la taquería denominada “El Pastorcito”, de la avenida 11, entre calles 6 y 8, donde agarró un cuchillo de unos 30 centímetros, y se lo clavó en el abdomen.
Debido a eso, el hombre cayó herido sobre la banqueta, siendo observado de varias personas quienes pidieron ayuda al servicio de emergencias 066, mientras que el personal del local le quitaba el cuchillo, para evitar que continuara lesionándose.
Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al área de urgencias de la corporación, pero debido a que necesitaba ser operado de inmediato, tuvo que ser trasladado al Hospital General Córdoba, donde permanece delicado.
Se dijo que el hombre llegó como un cliente, se sentó en una de las mesas y pidió un vaso con agua; luego, aprovechó un descuido de uno de los taqueros para levantarse, agarrar un cuchillo y enterrárselo en 2 ocasiones en el abdomen, por lo que resultó herido de gravedad.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO