Orizaba.- Como delicado se mantiene el estado de salud de Víctor Nazario Venoso de Luna, el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) que resultó con una herida de bala en el cuello la tarde del pasado sábado, cuando se encontraba en el interior de la base de operaciones de la citada corporación, ubicada en la colonia Buena Vista de Córdoba.
Luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica, se informó de manera extraoficial que personal médico del nosocomio extrajo con éxito la bala que se alojaba en la mandíbula del policía adscrito al Mando Único, por lo que permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital Regional General del IMSS.
Se espera que una vez que se recupere, personal de la Fiscalía General del Estado acuda al hospital para tomarle su declaración a Venoso de Luna.
El policía tomó la decisión de lesionarse debido a una discusión que había sostenido con su pareja sentimental.
Otra de las líneas de investigación señala que el oficial habría sido herido por uno de sus compañeros, con quien minutos antes discutió, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos, en la cual serán citados a declarar sus compañeros, para el desahogo de diligencias.