Córdoba.- El efecto cucaracha está presente en la zona de Fortín y Orizaba. Mientras los indicadores del Mando Único reflejan una baja de hasta un 80 por ciento en el robo de vehículos en esta ciudad, la delincuencia azota las localidades vecinas.
A decir del delegado de la corporación en Córdoba, José Alfredo Aquino Cordero, el robo de unidades y asalto a comercios se mantiene dentro de los delitos más comunes en la zona. Sin embargo, los robos que esta casa editorial ha publicado contrasta con la información proporcionada por las autoridades.
A pesar de las nuevas estrategias de seguridad que han implementado, continúa el hurto en casa habitación y asaltos a mano armada.
Es por ello las críticas que ha hecho el empresariado local, ante los bajos resultados generados en la materia, y que las autoridades hacen caso omiso pues dicen van por el buen camino.
Con tal desfachatez indicó que las cosas no van a cambiar por “arte de magia”, por el contrario se tiene que esperar a ver los resultados del trabajo continuo de los elementos.