
Orizaba.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zongolica acusaron que el delegado distrital Jorge Lino Luna se ha convertido en un turista político, pues desde que lo designaron se le ve poco en esta zona para cumplir su trabajo.
Es más, señalaron que no ha hecho nada para la renovación del comité ejecutivo municipal, ya que el actual dirigente anda en la campaña del senador Héctor Yunes Landa.
Tras declarar lo anterior, Miguel Guerra Xochicale, dirigente regional de la CROC Independiente, expresó que lo increíble es que el presidente del PRI municipal fue acusado públicamente ante la dirigente estatal de ese partido, Elizabeth Morales, de haber servido a los intereses de la ex alcaldesa Irma Lidia y su hermano Juan Carlos Mezhua Campos, donde al perecer estuvo en nómina durante esa administración.
Aseguró el entrevistado que Víctor Hipólito Cano, presidente del PRI local, dedica más tiempo en promocionar la imagen del senador que en trabajar por la integración y unificación de las organizaciones que conforman el PRI.
Señaló que pese a ese “negro” antecedente, Víctor Hipólito Cano continúa al frente de ese instituto político, cuando por vergüenza tuvo que haber renunciado después de las elecciones realizadas en julio de 2013, donde trabajó a favor del ex candidato del PRD.
Mientras que el delegado distrital del PRI, Jorge Lino Luna, desde que tomó posesión en presencia de la presidenta Elizabeth Morales no se ha presentado en esta región, mucho menos ha realizado jornadas de trabajo para fortalecer la estructura de este instituto político que se encuentra vulnerable.
Manuela V. Carmona
El buen tono
