FORTÍN.- Han pasado ya algunos días de la renuncia del ahora exDelegado de Seguridad Vial, en el municipio.
En exclusiva, P. Raúl Castillo Cruz expresó que tras su experiencia en la Delegación se lleva un “buen sabor de boca” por parte de los fortinenses.
Señaló que durante su gestión faltó apoyo de parte del Presidente Municipal para ayudar a la Vialidad de su ciudad. Detalló que en estas últimas fechas “fueron dos meses de mucha experiencia y aprendizajes, y eso que es una Delegación ‘pequeñita’, donde todo estaba en orden y así se quedó hasta que presenté mi renuncia”.
Tenía nueve elementos del Estado a su cargo y el mismo número de apoyos viales; de los de la Entidad había cuatro administrativos trabajando en el municipio fortinense.
Mencionó que vinieron por un elemento, directamente de Xalapa, para pedirle su renuncia, debido a actos de corrupción que fueron presentados a Asuntos Internos de manera anónima.
Hay una lucha muy fuerte contra la corrupción, aseguró Raúl Cruz.
“Los agentes de Tránsito siempre han sido cuestionados por su actuar, pero creo que el Gobierno está dando el mensaje para combatir esa corrupción”, dijo.
De acuerdo a las instrucciones de Xalapa, en cuanto a los apoyos viales que participaban en los operativos de Seguridad Vial en el municipio, el Contador Público mencionó: “Lo que pasa es que ellos no pueden traer una camioneta, ni motos, sólo están para dar vialidad en los cruces y no realizan infracciones”.
Es un problema económico, dijo, “para que la Delegación de Fortín funcione se requieren cuando menos 20 elementos.
Hasta el momento no hay ningún encargado y nadie ha sido nombrado como titular de dicha Delegación.
Antes de salir de la dependencia, la estrategia vial de Raúl Cruz era darle prioridad al peatón, vigilar el primer cuadro de la ciudad y mantener el orden los miércoles, ya que es un día importante para la economía del municipio.
Para finalizar, dijo que para combatir la corrupción se debe garantizar que los elementos de Tránsito tengan un buen sueldo y las condiciones laborales.
Recalcó que desde hace más de dos años no se les otorgan uniformes nuevos al personal, “les he preguntado cuándo fue la última vez que recibieron la indumentaria y ni siquiera lo recuerdan”.