XALAPA.- Información hecha llegar a esta Redacción indica que Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de Gobernación en la Entidad y coordinador de los delegados federales, estaría incurriendo en el delito de usurpación de profesiones al firmar documentos oficiales ostentándose como Contador Público, cuando no cuenta con título profesional ni cédula.
Los artículos 10 y 17 Bis de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establecen la obligatoriedad de contar con título profesional, para aquellos que sean titulares de dependencias y entidades y para todos los que administren recursos públicos. La firma en documentos oficiales también puede resultar apócrifa de no comprobarse los estudios profesionales.
Ángel Isaac Ochoa Pérez ha sido durante ocho años titular de otras delegaciones de Gobernación en el País, como en el vecino estado de Tlaxcala, antes del nombramiento como titular de Segob en Veracruz, el 10 de febrero de 2016.
Todo este tiempo se ha desempeñado sin que sus títulos estén inscritos en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.
La verificación de la información se puede consultar en el sitio web ?www.cedulaprofesional.sep.gob.mx?, donde Ángel Ochoa Pérez no aparece con cédula profesional.
La información hecha llegar a esta Redacción menciona que quien filtró esta información fue la delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales Flores, aspirante a la candidatura al Senado de la República por el PRI, a quien supuestamente el delegado de Gobernación le estaba dando seguimiento para conseguir fotos comprometedoras de sus aventuras sexuales con sus diferentes amigas que en realidad son sus novias, entre otras la actual síndica de Xalapa, SERVÍN GONZÁLEZ MICHEL, quien habrá ganado de puro sueldo la cantidad de 2´264,960.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA PESOS).