AGENCIA
CDMX.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, prometió revisar el caso de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que murió atropellado el pasado 24 de diciembre por un conductor en presunto estado de ebriedad en Cuautitlán Izcalli.
Esto, a tres días de que el presunto responsable de la muerte del vendedor, Ken Omar “N”, fue puesto en libertad por las autoridades del Estado de México debido a que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.
El 27 de diciembre la Fiscalía del Estado de México informó que tras revisar la videograbación del momento en el que ocurrieron los hechos, así como la toma de su declaración, se determinó que el delito es homicidio culposo.
Alejandro del Mazo dijo que hablará este mismo viernes con el fiscal de Estado de México para conocer los motivos de la decisión y determinar una respuesta por parte de las autoridades.
“Hay que revisar el caso a fondo para saber por qué determinó esto el Ministerio Público y yo le pediría al fiscal del Estado de México para poder informarles qué es lo que puede proceder y por supuesto que no amerita esta situación que se haya determinado esa resolución. Yo hoy mismo le pido a la Fiscalía del estado que pueda emitir la información y que la pueda dar a conocer”, dijo a medios de comunicación.
La fiscalía del Edomex evidenciada una vez más y el Gobernador sin prepararse para plantarse al micrófono. Ya tendría que haber ido con un informe pormenorizado, pero no.
Le hubieran puesto el video de una vez, no había nada que revisar, al menos que le hayan hecho una prueba de alcohol 24 horas después, pero aún así.
Vaya justicia pronta y expedita cuando así amerite. El acusado ya está libre previo pago conocido de indemnización por 250 mil pesos; pago desconocido pendiente de averiguar. ¡Sinvergüenzas!