in

DEL BREVIARIO DE CARLOS GURAIEB ARGUDÍN

Superiberia

BREVIARIO 12

HABLEMOS DEL PARAPENTE: El parapente es un planeador, es una mezcla de paracaídas y ala delta, es un objeto modificado que hace que vueles y planees buscando las corrientes ascendentes en la base de las nubes, así es como lo define Salvador Lara fundador de la escuela de vuelo.

Subir al parapente brinda al ser humano la sensación de “volar libre” y contrario a quienes visualizan en este evento una emoción extrema, la realidad es que éste brinda una experiencia muy relajante, muy tranquila.

Sin embargo, quienes desean hacer correr por sus venas la adrenalina, acompañados de pilotos experimentados pueden realizar piruetas entre el aire y gozar de acrobacias extremas que regalan emociones únicas.

Los vuelos en parapente en nuestro municipio están diseñados para aficionados del aire, niños y adultos pueden vivir esta experiencia, con excepción de personas que padecen problemas cardiacos severos, ataques epilépticos, embarazadas o problemas de columna y rodillas.

Parte de esta experiencia es que Fortín ofrece una vista espectacular, semejante a una postal, se puede observar la gama de distintos verdes de los árboles, ver a lo lejos la ciudad vecina y ver como se alejan esos que esperan tu regreso a tierra. Una experiencia increíble.

El costo promedio de esta experiencia es de 1,200 pesos, aunque continuamente existen paquetes promocionales que regalan algún descuento a quien disfruta de la adrenalina, el vuelo dura en promedio de 20 a 30 minutos para vivir su experiencia acompañados de pilotos expertos.

Volar en parapente es una terapia de viento y una oportunidad especial que en caso de vivirla, no la olvidarás nunca, por la belleza que se admira en la tierra desde el cielo.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- 8a. Exposición de flores, frutos y legumbres

EL REMEMBRAR DE JOSÉ ABELLA GARCÍA