Recientemente hemos visto cómo se fortalecen muchas economías, mientras que otras; especialmente algunos economías en desarrollo y emergentes, fueron presionados por condiciones financieras más estrictas y la caída de los precios de las materias primas.
La duda y la negatividad han dominado las discusiones comerciales y económicas en meses recientes. Si bien la disposición podría estar justificada debido a numerosos negativos factores como la volatilidad en los precios del petróleo, las fluctuaciones financieras de China, así como la mayor debilitamiento de la economía de los Estados Unidos, todavía no señalan una próxima internacionalización recesión económica. Economía global 2016 será un año desafiante para la economía.
El crecimiento global está comenzando a recoger después de un número de años débiles, a pesar de que la tasa de crecimiento del PIB mundial de el 3.5% (FMI) es inferior al promedio de 4.5% durante la década anterior al gran recesión, sigue siendo mejor que el promedio en los últimos cinco años.
Es evidente que aunque oficialmente terminada, la Gran Recesión dejó una marca en los Estados Unidos, así como la economía global. Aunque Estados Unidos ha podido acelerar a un ritmo más rápido, las luchas tanto en Europa como en China han tenido un impacto en el resto del mundo.
Estados Unidos
A pesar de los numerosos desafíos a nivel doméstico y una transformación rápida en el panorama global, EU todavía tiene la mayor economía y también la más importante en el mundo, representando alrededor del 20% de la producción global total.
Los estados unidos también posee el sexto PIB per cápita más alto (PPA), que solo es superado por menores países como Singapur y Noruega (FMI).
La economía estadounidense es característica de un desarrollo altamente desarrollado y tecnológicamente, sector de servicios avanzados, responsable de aproximadamente el 80% de su producción.
La economía se rige por empresas orientadas al servicio en campos como: Servicios financieros, salud, tecnología y retail. También jugando una parte clave en la plataforma global son grandes corporaciones, con más de un quinto de las corporaciones en el Fortune Global 500 proveniente de los Estados Unidos (FOCUS ECONOMICS).
Si bien el sector de servicios representa el principal mecanismo de la economía de los Estados Unidos, también una importante base de fabricación que representa aproximadamente el 15% de la producción total.
El sector posiciona a Estados Unidos como el segundo fabricante más grande del mundo, liderando en industrias de alto valor (aeroespacial, telecomunicaciones, maquinaria, productos químicos y automotor).
La agricultura es sólo menos del 2% de la producción total. Sin embargo, Estados Unidos es un exportador neto de alimentos, así como el mayor exportador agrícola del mundo – Gracias a grandes cantidades de tierra cultivable, generosos subsidios gubernamentales y tecnología agrícola avanzada (Previsiones económicas de los líderes mundiales economistas).
La economía de los Estados Unidos mantiene su estatus de campeón a través de una mezcla de atributos, además de acceder a abundantes recursos naturales, con un sofisticado infraestructura física, el país también tiene una gran, productiva y bien educada fuerza de trabajo: totalmente aprovechada en una esfera orientada a los negocios y de libre mercado, haciéndola un entorno económico muy singular.
Estabilidad política con un gobierno que ofrece un sistema legal funcional, la economía es capazde florecer, desarrollarse y avanzar con el capital, inversión, investigación y desarrollo, así como innovación continua.
Asia-Pacífico y China
Es poco probable que el crecimiento en la región vea una mejora significativa en comparación con los recientes
años.
Se espera que el crecimiento de China para 2016 permanezca constante (3.7%, igual que el 2015). (FAQ de la serie del PIB de China) India ha superado a China como el titular del crecimiento de la región, sin embargo, no es espera que el crecimiento de la India mejore en el próximo año. (Los Junta de conferencia)
La economía de China ha experimentado un período de volatilidad en los mercados financieros, ya queTransiciones de fabricación e inversión a servicios y consumo.
La economía de China se está desacelerando, sin embargo, la menor demanda de productos básicos de China y las importaciones encogidas han sido considerablemente más dramáticas que cualquiera anticipado China ha sufrido un período de volatilidad del mercado financiero y descenso económico.
Profundos problemas estructurales como la creciente deuda en varios niveles de la economía, la constante dependencia de la inversión pública y las exportaciones para el crecimiento, la ineficiencia reguladora, así como un sector financiero controlado por el estado se han convertido en más severo (Índice 2016 de Libertad Económica). Todos estos plantean amenazas a su Desarrollo económico a largo plazo.
Europa
El crecimiento en la eurozona continúa de manera constante, sin embargo, los riesgos políticos siguen existiendo.
La baja inflación sigue impulsando el consumo, al mismo tiempo, favorable, las condiciones de financiación siguen ayudando al mercado laboral. Sin embargo, la demanda lenta, especialmente en las economías en desarrollo, el crecimiento de Europa se mantiene estancado en la baja equipo, presentando uno de los principales desafíos para el progreso de la Eurozona en movimiento adelante.
Alemania presenta fuertes dinámicas domésticas que estimulan el crecimiento. Francia presenta algunas mejoras en comparación con años anteriores, pero aún está rezagada con respecto a sus vecinos.
El lento crecimiento de Italia presenta un gran desafío para sus líderes. En España, el PSOE. El partido cierra el trato con los ciudadanos en un esfuerzo por acabar con el estancamiento político. En general, la caída de los precios al consumidor continúa respaldando el caso de que se apliquen Estímulo en la región (FOCUS ECONOMÍA).
Conclusión la economía global continuará creciendo a un ritmo excepcional este año, acompañado por la incertidumbre en las predicciones de las principales economías.
Mientras tímido crecimiento en las regiones en desarrollo, así como la volatilidad en los mercados financieros continúan rendimiento económico global en la nube. No obstante, los campeones de crecimiento –India y China– sigue impulsando el avance global.