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DEL BREVIARIO CARLOS GURAIEB ABELLA.

Superiberia

Análisis de pobreza unidimensional.

La pobreza es una condición de la sociedad, no una consecuencia de las características individuales, por lo tanto, nos fijamos en las instituciones sociales en lugar de en particular individual características de los pobres para descubrir la causa de la pobreza.

Una noción dimensional única se refiere a una dimensión de la depravación. Se enfoca en el ingreso; Ingreso absoluto como línea de pobreza (PL) o umbral. Ingreso relativo como la línea de pobreza (PL) o umbral.

Explique:

-Metodológico (cómo se calculan las medidas y cualquier inquietud relacionada)

Desde el PL viene el índice de conteo de cabezas (% que vive debajo de la línea)

P o = P p / N

(Proporción% de la población que es pobre = número de personas pobres / población)

Proporción de la población para quien consumo (u otras medidas de vida estándar) es menor que la línea de pobreza.

& gt; Inquietudes:

Con el tiempo, el índice no cambia si las personas por debajo de la línea de pobreza se convierten más pobres o más ricos, siempre y cuando permanezcan debajo de la línea.

Esto no reconoce la profundidad de las personas PL (insensibles a las diferencias) en la profundidad de la pobreza de los pobres), asumiendo que todos los pobres están en la misma situación. Sin embargo, se ha mantenido tan popular debido a su simplicidad.

La brecha de la pobreza es el promedio, sobre todas las personas, de las brechas entre los pobres, los niveles de vida y la línea de pobreza; o la diferencia media entre los pobres, gastos de los hogares y la línea de pobreza. Indica la extensión media a qué individuos caen debajo de la línea de pobreza, si lo hacen.

Expresando la pobreza brecha como porcentaje de la línea de pobreza. Da un valor relativo a la distancia a la línea de pobreza. & gt; Inquietudes:

No capta las diferencias entre los pobres e ignora “la desigualdad entre los pobres”; También insensible a las transferencias entre los pobres.

Complementa el índice de conteo de cabezas, pero no es suficiente. -conceptual (atributos de las medidas de pobreza consideradas importantes cuando medidas constructivas) Debe abordar: identificación, nivel, agregación.

La distribución del ingreso, condiciones de vida, educación, salud, (Son manifestaciones superficiales de un problema causado sistemáticamente) -las cuestiones relativas a cómo los economistas miden la pobreza, Conflictos sobre el indicador de bienestar (consumo o renta) PL varía según los subgrupos o las fechas, y qué nivel debe ser el promedio.

Ningún indicador, como el ingreso, es capaz de capturar los múltiples aspectos que contribuyen a la pobreza tomando tiempo para explicar cómo, el Índice de Pobreza Multidimensional los aborda.

El propósito del Índice de Pobreza Multidimensional es medir la pobreza aguda; es decir, la proporción de personas que sufren múltiples privaciones y la intensidad de tales privaciones.

En primer lugar, incluye a las personas que viven en condiciones en las que no llegan a las normas mínimas acordadas internacionalmente en indicadores de funcionamiento básico, tales como bien nutrido, educado o bebiendo agua limpia. En segundo lugar, se refiere a las personas que viven en condiciones en las que no alcanzan los estándares mínimos en varios aspectos al mismo tiempo.

En otras palabras, el MPI mide esos experimentando múltiples privaciones, las personas que, por ejemplo, son ambas desnutridos y no tienen agua potable limpia, saneamiento adecuado o limpio combustible.

El MPI combina dos piezas de información clave para medir la pobreza aguda: el incidencia de la pobreza, o la proporción de personas (dentro de una población dada) que experimentan múltiples privaciones, y la intensidad de sus privaciones – la Proporción media de privaciones (ponderadas) que experimentan.

Tanto la incidencia como la intensidad de estas carencias son piezas muy relevantes de información para la medición de la pobreza.

Mide 10 indicadores pertenecientes a 3 dimensiones: salud, educación, vivienda y normas.

Es una metodología muy versátil que se puede ajustar para incorporar alternativas, indicadores que podrían ser apropiados en contextos regionales, nacionales o subnacionales. Se calcula a nivel de país, utilizando datos comparables a nivel mundial.

Permite el análisis de PATRONES DE POBREZA: Cuánto cada indicador y cada La dimensión contribuye a la pobreza general.

La desigualdad es un problema de desarrollo desafiante y difícil de medir. ¿Por qué los economistas lo miden de todos modos?

En los intentos de cuantificar la disparidad de ingresos, inhibe el crecimiento en los países pobres, socava la política pública, se incrusta en las normas sociales, socavando la toma de decisiones colectiva y confianza, puede alentar el alto crimen. ¿Cómo lo miden? Coeficiente GINI.

Relación de las áreas en el diagrama de la curva de Lorenz.Medida de dispersión estadística destinada a representar la distribución del ingreso de un población del país.

Estadística de resumen calculada usando el área entre la diagonal y la Lorenz Curva relativa al área por debajo de la diagonal.

¿Cuál es la evidencia sobre la relación entre desigualdad económica?

¿Y el desarrollo económico?

Los estudios empíricos no han sido concluyentes, dada la amplia teoría (y a veces contradictorias) razones que sugerían que la desigualdad promoverían e inhibir el crecimiento.

Por un lado, años de teoría económica se han construido sobre la hipótesis de que la desigualdad en los resultados crea incentivos para que las personas trabajen duro y sean más productivo que otros para recibir mayores ingresos – actividad que estimula crecimiento.

Además, muchos teorizaron que la desigualdad ayudaría a los individuos a enriquecerse suficiente para ahorrar parte de sus ganancias y financiar las inversiones necesarias para producir crecimiento económico.

Por otro lado, la teoría económica también sugiere lo contrario: que la desigualdad puede inhibir la capacidad de algunos individuos con talento pero menos afortunados para acceder oportunidades o crédito, amortiguar la demanda, crear inestabilidades y socavar incentivos para trabajar duro; todo lo cual puede reducir el crecimiento económico.

La creciente desigualdad también podría generar un grupo relativamente grande de personas de bajos ingresos individuos que tienen menos capacidad para invertir en su salud, educación y capacitación – De este modo, retrasa el crecimiento económico.

En 1960, el PIB percápita real en China era de $ 556 y en 1996 aumentó a $ 2474. Suponiendo una composición continua, ¿cuál es la tasa de crecimiento promedio?

¿durante este período?

Y t = Y + Y * r

2474 = 556 + 556 * r

2474 – 556 = 556 * r

1918/556 = r

3.4496% = r

Y t = Y (1 + r)

2474 = 556 (1 + r)

2474/556 = 1 + r

4.44964 – 1 = r

3.4496% = r

El informe del Banco Mundial sobre el PIB real per cápita de 2007 en Liberia en dólares estadounidenses por PPA

Fue de $ 358.00. En 2007, la economía de Liberia creció a 6,7% y las estimaciones para El crecimiento del PIB real en 2008 es del 9,4%.

Si Liberia es capaz de sostener el crecimiento del 9,4% tasa, en cuántos años la población duplicará su nivel de vida y  ¿En cuántos años se pondrá al día con el ingreso promedio en Sudáfrica, $ 9,700?

Doblando tiempo:

T2 = 70 / r

T2 = 70 / 9.4%

T2 = 7,447 años para duplicar

Tiempo de “ponerse al día”:

(PIB c1) (1 + r) n = (PIB c2) (1 + r) n

(358) (1 + .094) = (9.700) (1 + .094)


Se le dice que en 2012 el GINI (en una escala de 100): Para Noruega fue de 26, Sudáfrica 74, Bélgica 28, Finlandia 27, Francia 33 y Mongolia 33.

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