in

Del ayuntamiento. Niega constructora la información

Superiberia

Córdoba.- El representante de la constructora Gopara Arquitectos S.A. de C.V, de Xalapa, Veracruz, aceptó que el municipio que hoy encabeza Guillermo Rivas Díaz, le tiene prohibido dar detalles de la obra a su cargo.

Con respecto al descontento que ha surgido por parte de la iniciativa privada, al ser una empresa foránea y tener a su cargo una obra de 15 millones de pesos, el entrevistado que se negó a dar sus generales, dijo que la obra la obtuvieron de una licitación pública.

El representante de Gopara Arquitectos, prefirió guardar silencio al ser cuestionado sobre su relación con el ex alcalde Alfonso Limón Krauss, de quien se sospecha podría ser socio de la constructora.

Esto al aparecer como primer representante de Gopara, el Arq. Gonzalo Pardo Ramos, nieto de Alfonso Limón Krauss, por parte de su esposa Luz María Pardo de Limón.

 

 

Convence Rivas a empresarios

Córdoba.- El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Abraham Becerril Gómez y representantes de la iniciativa privada, avalaron el Plan de Austeridad municipal, implementado por el Alcalde, además de reiterar la buena disposición del primer edil en trasparentar la cuenta pública.

“Vemos una buena señal en habernos entregado la cuenta pública, ese es un mensaje favorable de que se busca transparentar el gasto público, se está avanzando y para nosotros es una excelente señal, la misma ciudadanía ya puede encontrar los gastos del municipio en internet”, dijo.

Becerril Gómez calificó como una virtud el que alguien emanado de la iniciativa privada, venga a poner orden en el municipio, “Estamos a gusto de que alguien como el ingeniero Rivas venga hacer una evaluación general del municipio, es una persona que está aprendiendo a pasos agigantados, estamos en el mismo canal”.

Asimismo respaldaron el recorte de las ayudas que anteriormente se venían dando por parte del municipio, al referir que cuando se habla apoyar una vez, está bien, pero comúnmente esas ayudas eran constantes, por lo cual ya se estaba hablando de una nómina.

“Anhelamos que el Gobierno que encabeza Guillermo Rivas siente las bases de un Gobierno eficiente, que se tenga un cierre con la gente que realmente se necesite, nos dijo que se está evaluando a la gente que realmente se necesita y hacer más eficiente la nómina, no tan abultada, y que los gastos que no sean necesarios sean recortados”, refirió el vicepresidente del CCE.

Con respecto al tema de Portilla -el alcahuete de Lavín- enfatizó al referir que éste será calificado por los ciudadanos el día de las elecciones, “se los dejamos a ellos, y yo seré uno más de lo que lo califiquen en las urnas”.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin agua 3 mil viviendas

En manos de jueces de EU, inmunidad de Zedillo