Mariana Gutiérrez
Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado, Héctor Aguilera Lira, confirmó que el paso de la Carrera Panamericana dejó una significativa derrama económica por la zona de las Altas Montañas.
Sin precisar un monto económico exacto, el funcionario reconoció que Veracruz está siendo protagónico de preferencia, tanto en el turismo nacional como internacional.
“Estamos viviendo la Carrera Panamericana, que ha traído una derrama económica significativa con más de cien equipos de carácter nacional e internacional. Y no sólo se promueve un destino, sino que se difunde a todo el estado de Veracruz”.
Aguilera Lira fue entrevistado en la ciudad de Orizaba, donde asistió al festival con identidad regional “Colores, Olores y Sabores de las Altas Montañas” el cual brindará un espacio para promover la gastronomía de la región.
Destacó que para el cierre de año se contará con un sinnúmero de festividades dedicadas a la cultura del Día de Muertos, eventos que son un reflejo de lo que se está realizando en coordinación con empresarios y municipios. Y anunció un desfile de catrinas en la capital del estado, donde habrá muchas participaciones culturales.
“Realmente es una de las festividades más fuertes que hay en la zona Norte y también en la región centro, donde es una tradición celebrar a los fieles difuntos”, concluyó.
El entrevistado dijo que a través de estos eventos la economía se continúa reactivando, donde no sólo atraen a los turistas nacionales e internacionales, sino que además permite mostrar la riqueza gastronómica y artesanal que hay en la zona de las Altas Montañas.