in

Dejó Igor Rojí deuda de 60 mdp por obra

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

Orizaba.- Se pide que los diputados locales intervengan para que se le pida cuentas claras al ex Presidente Municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, para esclarecer el presunto adeudo a proveedores de obras públicas por más de 60 millones de pesos, así lo manifestó el analista político Darío Canek Arenzano Altaíf.
Recordó que desde el pasado 9 de febrero de este año se hizo público el tema y hasta el momento se desconoce la realidad de las finanzas de la anterior administración o la solicitud de una auditoría a la gestión de Igor Rojí.
Dijo que incluso los actuales regidores podrían estar cometiendo algún tipo de delito si no piden que se aclare el tema debido a que son ahora los responsables de cómo se manejan los recursos.
Esto recuerda que en el 2021, los regidores en ese entonces del Ayuntamiento de Córdoba, fueron los que interpusieron una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para revisar las finanzas de la gestión de aquel municipio. 
También se actuó en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un presunto desvío de recursos
públicos para la construcción de la casa del hijo de quien en ese momento era la alcaldesa.

CANAL OFICIAL

Busca ASF 2.4 mdp ‘perdidos’ en 2020

‘El Güero’ Palma podría obtener su libertad