Nahúm Bastian
El Buen Tono
Córdoba.- Pese a los cuantiosos gastos durante la pasada administración en materia de luminarias, las quejas de habitantes de colonias del municipio por la falta de dicho servicio era constante, pues aseguran que siempre fue una labor titánica obtener la instalación aunque sea de una lámpara en su colonia, ya que la respuesta era que carecían de material, esto dista mucho del monto erogado por más de 14 millones de pesos aprobado para este rubro.
Colonias como La Esmeralda, La Posta, Valle del Sol, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Arboledas (por mencionar algunas), es donde más daños en luminarias se han reportado. A este problema el gobierno pasado le restó importancia, pese a que su repercusión recae en la seguridad de la población y es que en la pasada administración fueron recurrentes las denuncias.
En el caso de la colonia Agustín Millán, se reunieron hasta 500 firmas de vecinos y profesores de escuelas cercanas para que el Ayuntamiento respondiera, pues al paso de casi un año las colonias continuaban sin luz y muchas veces solicitar algún servicio a los servidores públicos representaba un viacrucis.
En el caso de las luminarias instaladas afuera del Cobaev 12 los afectados tuvieron que acudir en repetidas ocasiones para que fueran instaladas; sin embargo, una de las lámparas presentó fallas. Éste medio obtuvo la respuesta del área de Transparencia cuyo documento exhibía una inversión de más de 14 millones de pesos para la adquisición de luminarias por el gobierno anterior.