CDMX.- Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la Policía Federal, por lo que es necesario que este cuerpo de seguridad evolucione y ayude a la construcción de la Guardia Nacional.
Al celebrar el 91 aniversario del Día del Policía Federal, indicó que a pesar de que la Gendarmería tenía la misión que ahora tendrá la Guardia Nacional también fue abandonada, por lo que es urgente crear este nuevo cuerpo de seguridad.
*el tip
GUARDIA NACIONAL
Ante las manifestaciones que han realizado elementos de la PF inconformes, Durazo Montaño insistió que ningún elemento será obligado a incorporarse a la Guardia y que aquellos que se integren al nuevo cuerpo no perderán sus derechos y prestaciones.
Recalcó que México vive un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de sociedad mexicano en torno a la seguridad, por lo que fue posible, aseguró, que la creación de la Guardia Nacional haya sido aprobado por unanimidad por el Congreso federal y estatales.
Durazo Montaño afirmó que la labor de la PF es ampliamente valorada por la sociedad por su dedicación y coraje.
Apuntó que si la delincuencia ha evolucionado en sus capacidades para lastimar a la sociedad, “lo mismo tiene que hacer las instituciones responsables de combatirla, tiene que evolucionar, ampliar su disciplina, su capacitación, su profesionalismo y por supuesto, se tiene que mejorar su condición socioeconómica, porque sólo en ese conjunto es que la evolución de las instituciones de seguridad darán capacidad al Estado mexicano para enfrentar eficazmente a la criminalidad”.