in

Dejará UV fuera a 3,100 alumnos

Superiberia

1

Río Blanco.- La crisis económica que enfrenta la Universidad Veracruzana (UV), por la deuda del Gobierno del Estado, no afectará la oferta académica para el nuevo ciclo escolar, porque en la región Córdoba-Orizaba se espera que 5 mil 600 aspirantes presenten el examen de admisión, de los cuales por capacidad sólo podrán ingresar a las facultades 2 mil 500.

La vicerrectora de la institución, Beatriz Rodríguez Villafuerte, informó lo anterior e indicó que la convocatoria de nuevo ingreso para los aspirantes fluyó de manera normal, que en ningún momento se consideró cerrar las puertas y acabar con el sueño de muchos estudiantes veracruzanos que aspiran a tener una profesión a base de una educación pública.

Afirmó que trabajan a marchas forzadas aún con los recursos faltantes, pero no descartó que llegue el momento en que comience a decaer la infraestructura en todas las regiones.

Destacó que la exigencia de catedráticos y estudiantes va a continuar en todo el estado hasta lograr el objetivo, “no se trata de una confrontación con el Ejecutivo del Estado, pero sí un reclamo del derecho constitucional a la educación superior pública de calidad en todo sentido”.

Los pagos a proveedores, mantenimiento a los campus y la creación de nuevas aulas, talleres y laboratorios, mencionó que son algunos de las acciones que tuvo que frenar la universidad mientras no se recuperan los recursos que les adeudan, “confiamos en los procedimientos que inició la rectora, Sara Ladrón de Guevara”.

CANAL OFICIAL

No hubo contratiempos

Cerrarán camellón de Camino Nacional