Cd. Mendoza.- Los vehículos abandonados deben ser retirados de la vía pública por las autoridades municipales y de Tránsito, sin embargo, en las colonias Unión y Progreso y Reforma, hay al menos 10 unidades chatarra que contaminan las calles y que sirven como nido de fauna nociva, basureros y macetas, dijeron algunos molestos vecinos.
Los colonos expusieron que hay quienes aprovechan los terrenos baldíos, partes traseras de las escuelas, casas abandonadas y domicilios, para estacionar durante años automotores que ya no utilizan por varias razones, como enfermedad de los dueños, placas antiguas y fallas mecánicas.
Durante un recorrido por las colonias antes mencionadas, se observó en las avenidas Puente de Necoxtla, Sol de Mayo y en las calles Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, algunos vehículos viejos, destartalados, sin motor, con hierba crecida, llantas ponchadas y hasta sin puertas, lo que facilita la presencia de animales.
Los vecinos aledaños a las unidades refirieron que aunque tienen dueño y los identifican, argumentan que están en la vía pública de la que nadie es dueño.
Además, coincidieron en que dan mala imagen al espacio urbano y quitan lugares para estacionar los carros que sí circulan de manera habitual y que pertenecen a los habitantes de dichas colonias.