De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Habitantes de Tepampa están preocupados ante el caso de abandono de obra por parte de la administración municipal.
Lo anterior, debido a que, desde hace dos años, la pavimentación del camino quedó inconclusa, sin que la administración actual haya logrado terminar los trabajos.
Las alarmas se encendieron cuando los pobladores expresaron su frustración por la falta de avances en los trabajos, que supuestamente habían sido anunciada por el Ayuntamiento desde el 18 de marzo de 2022.
En aquel entonces, el personal municipal informó a los residentes sobre la necesidad de reubicar la línea de agua potable para dar paso a la pavimentación del camino.
Pero, transcurrido un año, no se ha visto ningún progreso significativo en la obra.
Según testimonios de los pobladores, lo único que observaron son algunos muros sin señalización de precaución, lo que generó dudas sobre la veracidad de los trabajos realizados.
Engaño
Según información del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), la obra en cuestión tuvo un costo de 947 mil pesos, y está registrada como terminada.
Ante la incertidumbre y el malestar de la comunidad, surgen conjeturas sobre que sea una “obra fantasma”, en la cual se habrían desviado fondos sin haber realizado los trabajos.