CÓRDOBA.- Ayer, por tercera ocasión y en una clara acción de revanchismo orquestada por el Gobierno del Estado, elementos de Transporte Público, a cargo del secretario Téllez Marié, detuvieron cinco unidades de la línea camionera Metro, propiedad del candidato a la Diputación Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito 16, José Abella García.
Los operativos contra Metro fueron en Brillante Crucero, en el bulevar Córdoba-Fortín y en la entrada a Peñuela; cabe recordar que el lunes 4 de junio fueron 6 los autobuses detenidos y un día después, el martes 5, fue otro más, y ocho trabajadores detenidos, de los cuales, tres tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones que sufrieron por la violenta represión de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Por lo que con los operativos de ayer suman doce los carros detenidos.
En las dos veces anteriores en que se llevaron a cabo los operativos, trasladaron los carros a Xalapa, sin ninguna razón; se pagaron las multas y ningún funcionario ha dado la cara para informar en qué lugar se encuentran los carros de Metro que fueron infraccionados por traer cortinas, mientras autobuses de otras líneas las traen y no les hicieron nada, por lo que es evidente que estas acciones han sido orquestadas sólo para provocar enfrentamientos con el dueño de la empresa y los trabajadores de la línea camionera.
Ayer, otras unidades de transporte de pasajeros de líneas diferentes a Metro no fueron molestadas, aun presentando las mismas irregularidades que, según los agentes de Tránsito, son motivo de infracción.
Una funcionaria de la empresa de autotransporte Metro, aseveró que esta acción -de la detención de los autobuses- es personal, ya que es una arbitrariedad contra la línea de autobuses del señor José Abella.
“Ojalá y el operativo fuera parejo para todas las líneas camioneras de Córdoba; Metro es una de las mejores líneas y es lamentable también que estas acciones afecten a terceros, ya que los choferes se bajaron de las unidades y se encuentran sin trabajar”, externó la funcionaria.
USUARIOS SIN PASAJE
Derivado de estas arbitrariedades, usuarios del transporte Metro se ven en la problemática de no contar con el servicio de autobús para trasladarse a sus hogares, escuelas o lugares de trabajo.
“No sólo dañan a la empresa, afectan a la ciudadanía en sus actividades diarias, en las que por estas acciones se ven en la necesidad de invertir en el uso de taxis, lo que daña su economía”, declaró.
También, personas que utilizan el camión para trasladarse con familiares discapacitados se ven afectados, pues la línea camionera no les cobra por el servicio de transporte, lo cual es una labor altruista que ninguna otra empresa ofrece.
Hasta ahora, son 12 las unidades de transporte Metro las que se encuentran encerradas sin ofrecer un servicio digno a personas y familias enteras. Se espera que pronto se dé una solución a esta problemática para que siga circulando la línea Metro, brindando uno de los mejores servicios de transporte en la ciudad.