Cuitláhuac.- Los ‘bandereros’ que trabajan en la obra de colocación de concreto hidráulico en la autopista Córdoba-Veracruz en el tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac, a la altura de Arroyo Azul y otras zonas, se declararon en paro de brazos caídos ante la falta de pago de su salario desde hace una semana.
Los trabajadores que están en diversos puntos de este tramo carretero, como es el 14 en Cuitláhuac, indicaron que tienen una semana sin recibir el pago de su salario, lo que afecta a sus familias, pues requieren llevar el sustento diario para alimentación y otros gastos.
Sin una explicación, la empresa encargada de la obra omitió entregarles lo que les corresponde por sus servicios, lo que generó incertidumbre debido a que laboran por necesidad y para sostener sus hogares, como lo hacen otros.
Esperan que en breve se resuelva el problema que enfrentan, pues en la autopista nadie les regala una moneda y operan de día, tarde y noche para auxiliar a los conductores y evitar un accidente al ser utilizados sólo dos carriles de los cuatro que tiene la autopista.