in

Dejan sin oxígeno y sombra a Córdoba

Superiberia

Córdoba.- Sin motivo ni razón aparente en la localidad se ha permitido la tala de diversos árboles considerados como legendarios por su antigüedad, situación que ha causado la molestia de los cordobeses, pues consideran estas acciones como lamentables al atentar en contra del ecosistema.

Aunque El Buen Tono ha dado voces a los reclamos ciudadanos, el Gobierno municipal continúa haciendo caso omiso a estas demandas, pues cada vez es más común la desaparición de estos árboles, pese a que algunos se encuentran en zonas consideradas como áreas verdes, no sólo en la localidad, si no en el estado.

Y es que tras una denuncia ciudadana se diera a conocer que en la alameda Murillo Vidal se realizara la tala de uno de los álamos que se encuentran en dicho parque y que formaba parte primordial del ecosistema local.

En este caso, los vecinos del lugar señalaron que este árbol fuera talado sin dar algún tipo de explicación, pues hasta el momento ninguna autoridad correspondiente les ha dado respuesta del por qué se realizaran estos actos lamentables.

Aunque anteriormente la dirección de Ecología y Medio ambiente, había justificado las acciones señalando que solo eran trabajos de “desramaje” para evitar accidentes futuros, esta se ha mantenido negando la tala de los árboles, tratando de burlar los reclamos de la sociedad.

Innumerables casos

Si se tuviera que hacer una numerología de los casos de tala de árboles que  solo durante este mes han sido reportados, la cifra sería alarmante, pues al parecer estos son un estorbo para el crecimiento de la sociedad, pues  por ampliación de las banquetas ubicadas en la avenida 9 bis entre calles 8 y 10 de esta localidad, la dirección de Ecología y Medio ambiente permitió nuevamente que se atente en contra del ecosistema del municipio.

Y es que en dicho lugar existían diversos árboles de sombra que fueron talados para poder realizar los trabajos de ampliación de la banqueta, nuevamente pese a la molestia e inconformidad de los vecinos.

El problema de la tala de árboles en la localidad ha ido en incremento, pues mientras estas acciones son minimizadas por el Gobierno local, la ciudadanía es la que lamenta que este no fomente el cuidado de las pocas áreas verdes que quedan en el municipio.

Daños al ambiente

Anualmente en todo el mundo se pierden 13 millones de hectáreas de bosque, actividad que genera serios problemas, pues no sólo se afecta al medio ambiente, sino también se generan problemas sociales, por la falta de agua, y los cambios bruscos de la temperatura.

Por lo que  en base a investigaciones realizadas por diversos ambientalistas en el mundo, es urgente que se implementen acciones de reforestación, a fin de frenar los efectos causados durante estos años al medio ambiente.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Alarma enorme fuga de agua

Capacitan a policías sobre juicios orales