in

Dejan sin obras a la zona serrana

Superiberia

Zongolica.- Aun  cuando el exgobernador Javier Duarte de Ochoa fue detenido en días pasados, las obras carreteras en la región montañosa están detenidas y pasarán muchos años para que las concluyan, aseguró el presidente del Consejo Supremo Indígena,
Roque Quiahua.

Señaló que las condiciones actuales de dichos caminos son pésimas en infraestructura carretera y otras carencias, por lo que urgió a que se tomen medidas necesarias para que se den resultados a la población de la Sierra.

Recordó que quedaron pendientes varias obras, principalmente en las que los ciudadanos transitan a pie, sin embargo, el desvío de recursos fue más relevante para quienes conformaron la Administración anterior.

“La detención del exgobernador Javier Duarte ¿en qué beneficia a la Sierra?, se hace justicia, pero queremos saber ¿en dónde quedó el dinero?, así como se le detuvo se le debe castigar, pero también debe devolver o le deben incautar todo lo que se llevó”, refirió.

Añadió que en el aspecto de salud continúan presentándose carencias importantes, además muchos culpan a los médicos, quienes con esfuerzos realizan sus labores, pues muchas de las veces no cuentan con equipo y con los medicamentos, situación que afecta a la población de la zona serrana, quienes necesitan ser atendidos en muchas ocasiones de forma inmediata.

Finalmente, exigió, en caso de que se recupere el recurso desviado, dar cumplimiento a los proyectos propuestos y que a la fecha es importante puntualizar siguen inconclusos y afectan en gran medida a los habitantes.

CANAL OFICIAL

Se inconforman y manifiestan

Mañana es el Día de la Infantería