in

Dejan sin luz a zoco

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Más de 70 comerciantes del mercado Morelos cumplieron tres años sin luz, recordaron que por no aceptar el aumento del pago de piso que la Regiduría de Comercio les impuso en la anterior administración, el Ayuntamiento les cortó el servicio. Señalaron que hasta el momento esa situación no ha sido solucionada por el Gobierno actual.

 

El representante de los locatarios, Trinidad de los Santos Marcelino, dijo que hasta los primeros meses del 2012 el Municipio pagaba entre 12 y 14 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el consumo de energía en el interior del zoco, pero que fue desde finales de ese año que ya no pagaron el último recibo y se quedaron en penumbras. El monto del adeudo actual dijo desconocerla.

 

“Hasta octubre del 2012 el pago era de un peso diario y que fue en los primeros días de noviembre cuando, por medio de notificaciones, nos informaron que incrementaría a cinco pesos, nunca nos negamos a pagar el aumento del pago, pero siempre y cuando sea considerable. Hasta la fecha la situación del pago de piso no se ha solucionado”, expresó.

 

A falta de luz, señaló, cada comerciante ilumina su local por su cuenta pues realizaron su contrato de luz personal por el que pagan de 350 a 700 pesos bimestrales, además de cubrir los gastos de vigilancia, recolección de basura y desazolve del alcantarillado.

 

El deterioro del mercado en paredes, piso, techo, instalaciones eléctricas, la falta de medidas de seguridad y “vender a oscuras”, consideró que es un factor importante que con el tiempo ha originado la disminución de las visitas de las personas a realizar sus compras, y por lo tanto la caída de las ventas.

CANAL OFICIAL

Urgen apoyos invernales

Expondrán obras en festival