Agencia
Cuichapa.- Unos cinco mil habitantes de varias colonias se quedaron sin luz y agua potable desde la noche del martes, lo que les ocasionó diversos problemas, dieron a conocer amas de casa.
Refirieron que desconocían las causas del problema, pero los afectó especialmente en el caso de comercios que requieren de la electricidad para mantener en buen estado productos perecederos, “los dueños registran pérdidas que nadie les repone”.
Destacaron que aunque las autoridades municipales quisieron ayudarlos se vieron impedidos para bombear el vital líquido, “es algo que pasó con el sistema de energía y que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Hicieron notar que el problema también afectó a la clínica del Seguro Social y Centro de Salud, “es una situación delicada, debido a que los médicos tienen fármacos que requieren de refrigeración”.
No es la primera vez, precisaron que ocurre este tipo de situaciones, por lo que llamaron a los directivos de la CFE para que estén al pendiente de la situación y reparen las fallas lo antes posible, de lo contrario afectan a la población.