in

Dejan sin comer a la Fuerza Civil

Superiberia

1

Acultzingo.- Los problemas que se mantienen entre ediles ponen en riesgo la permanencia de la Fuerza Civil para dar seguridad a los habitantes, porque la retención de recursos en la Tesorería dejó sin las tres comidas a 35 elementos que patrullan todos los días la cabecera municipal y las 32 localidades.

Lo anterior lo dieron a conocer algunos auxiliares municipales al explicar que la falta de dinero se debe a que el síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor, Tomás Rosales Santos, se negaron a firmar la orden de pago que expidió la Tesorería para el comedor.

“Si siguen renuentes, la Fuerza Civil se irá y entonces no sé qué haremos, porque aquí sin seguridad no hacemos nada y estaríamos otra vez en riesgo”, mencionó una fuente.

Responsabilizaron a los funcionarios de lo que pueda pasar en este caso y los llamaron a entrar en razón por el bien de todos los habitantes del lugar.

Al respecto, una de las cocineras, Adriana Porfirio Gámez, dijo que el Ayuntamiento destina al comedor mil 500 pesos diarios para el desayuno, comida y cena de los elementos a los que otorgan servicio de las 7:30 a las 21:30 horas, pero que por el conflicto en la administración, ayer le fue negado el recurso económico y no pudieron prepararles nada.

“Fui acompañada del Comandante a dialogar con el Síndico y el Regidor y me respondieron que ellos carecían de dinero que subiera a la Tesorería, y ahí me comentaron que no pueden dar el recurso porque falta su autorización”, explicó.

CANAL OFICIAL

Policías orizabeños sin seguro de vida

Revoca Alcalde junta de Cabildo