in

Dejan sin clases a 200 estudiantes

Superiberia

1

Cd. Mendoza.- Unos 200 estudiantes, desde nivel preescolar hasta bachillerato, perdieron ayer clases, porque más de 100 maestros del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), decidieron dejar las aulas y movilizarse para exigir pagos pendientes al Gobierno del Estado. 

Maestros de la escuela Guillermo Martínez, en representación del nivel primaria, aseguraron que con el paro de brazos caídos que realizaron, no estén dejando de enseñar a los alumnos, porque les encargaron suficiente tarea y les dieron instrucciones, a fin de continuar con el Plan de Estudios.

Con pancartas pegadas en los portones de los planteles y apostados en sillas montando guardias, los profesores exigieron a la SEV la solución a 19 demandas en el pliego petitorio, de las cuales 10 son de carácter económico por movimientos magisteriales y bonos a jubilados, entre otras prestaciones.

Los docentes inconformes por los adeudos del Gobierno del Estado, precisaron que parar las movilizaciones y trabajar en las aulas depende de que la Sefiplan les deposite lo que les corresponde y que ya devengaron en sus centros de trabajo.

Al respecto, el Supervisor de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, indicó que la suspensión de labores fue mínima, porque de las 42 primarias a su cargo, sólo una permaneció en paro, el resto laboraron de forma normal.

Respetuoso de la manifestación de los docentes, añadió que sólo se limitó a recorrer las escuelas para elaborar un reporte y enviarlo a Xalapa.

CANAL OFICIAL

Fomentan la música tradicional mexicana

Darán cursos sobre nutrición