in

Dejan sin casa a 90 familias

Superiberia

Altamirano.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz dejó inconclusas 90 viviendas para personas en pobreza extrema en el municipio de Mixtla de Altamirano.

 

“Tenemos problemas con la gente. La Sedesol sólo les dio una escuadra de construcción. No tienen techo, ellos desbarataron sus casitas porque se las iban a edificar”, declaró la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito. 

 

Informó que tendrán una reunión con el Delegado en Veracruz de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel en la ciudad de Xalapa para presentarle la evidencia de las viviendas incompletas.

 

Además que externará a nombre de las familias la falta de compromiso de la Sedesol en las comunidades más pobres de Mixtla de Altamirano, no obstante de estar incluidas en la Cruzada contra el Hambre. 

 

“Están sufriendo ahorita con el tiempo de aguas. Sólo les regalaron una escuadra y están descubiertas”, lamentó, al escuchar en su oficina las quejas de habitantes por la falta de viviendas en el municipio más pobre de Veracruz. 

 

El Ayuntamiento ha edificado en año y medio de administración 200 ampliaciones de viviendas a diferentes comunidades; la Sedatu aprobó la documentación de 50 viviendas más para este año, “estamos esperando que el Gobierno Federal ponga su parte para iniciarlas”, finalizó la Presidenta municipal. 

CANAL OFICIAL

Detecta DIF menor explotada

Reviran obispos contra la SCJN