Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba-. El Cuerpo de Bomberos de Orizaba dejará de brindar y atender los llamados de auxilio de los municipios de Santa Ana Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán debido a que las autoridades se niegan a cubrir los gastos de operación o el pago de nómina de algunos de los elementos, así lo informó el comandante de esta corporación, Manuel Jiménez Cadenas.
“Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán ninguno nos ha dado una respuesta, y yo dudo que nos la den, ellos piensan de otra manera, por lo que a estos cuatro municipios se les dejará de brindar el auxilio” acotó el entrevistado. Agregó que por el momento Orizaba y Nogales son los dos únicos municipios que apoyan al Honorable Cuerpo de Bomberos y aún cuando su gasto es de 200 mil pesos mensuales, a los 10 elementos únicamente se les realiza una gratificación, no un pago. Desde hace tres meses han solicitado el apoyo de los municipios de la región, sin embargo han recibido negativas.
Jiménez dijo desconocer si estos municipios recibirán otros apoyos, pero que hay un grupo de bomberos en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO) del Gobierno del Estado, quienes también cubren algunas emergencias, pero regularmente atienden a los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.