CD. Mendoza.- Desde hace más de 20 años, la emblemática escuela secundaria Esfuerzo Obrero no recibe la inversión debida para el mantenimiento de sus instalaciones debido a que los gobiernos locales anteriores no supieron realizar las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), manifestó el alcalde Melitón Reyes Larios.
Mencionó que este edificio, construido en 1938 por el Sindicato de los obreros de la fábrica CIVSA y otorgado en comodato para fines educativos, tenía la atención debida, pero con la disolución del gremio quedó a la deriva por la falta de recursos.
“Desde hace 22 o 23 años que desapareció la organización ya no hubo dinero para el mantenimiento del edificio porque el Sindicato se encargaba de todo, entonces a la SEV no han sabido pedirle recursos, aun cuando los ayuntamientos están en condiciones, la idea es rescatarlo”, expresó.
Subrayó que debido a que se trata de una construcción única en la región y en el Estado, su Gobierno tiene el proyecto de conformar un Patronato para que en conjunto con las autoridades educativas de los niveles de Primaria y Secundaria, que lo utilizan, se hagan las gestiones correspondientes para preservarla.
“Vamos a apoyar para el mantenimiento, a hacer que tenga brillo como siempre lo tuvo, es una obra única, no hay otra similar en la región ni en todo el Estado”, puntualizó el funcionario.