Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Locatarios del mercado denunciaron que se quedaron sin agua potable debido a que el Ayuntamiento, que preside Ángeles Vázquez Vázquez, olvidó pagar la energía eléctrica.
Indicaron que, como consecuencia, el sistema de bombeo dejó de funcionar, y con ello también el servicio de sanitarios durante la mañana, lo que afectó a los comerciantes y clientes del lugar.
Manifestaron que tuvieron que extraer agua de la cisterna, exponiéndose a un accidente.
Pese al problema, denunciaron, la ausencia de los funcionarios locales, “están sin hacer nada para restablecer el servicio, aunque siempre nos cobran el derecho de piso”.
Expendedores de alimentos refirieron que la dificultad inició desde el jueves pasado, pensaron que les restablecerían el suministro ayer, pero se equivocaron, lo que los enojó.
Hicieron notar que ellos fueron los más afectados, debido a que se vieron impedidos de utilizar sus electrodomésticos, lo que impactó negativamente su economía.
“Productos que requieren refrigeración como la carne, lácteos, mariscos, entre otros, se echaron a perder, y con ello también se van nuestras ganancias”, expresaron los perjudicados con la situación.
Esperan, manifestaron, el restablecimiento de la energía eléctrica lo más pronto posible, a fin de prevenir mayores daños económicos, “que paguen lo que deben”.