- Vecinos amenazan con protestas
- Reciben el líquido durante las noches, pero sin presión y les impide llenar sus tinacos
- Amas de casa exigieron un buen servicio a la CAEV y al alcalde.
Huiloapan.- Pobladores de Donato Guerra se quejaron porque durante el día carecen de agua potable y la poca que les llega es sin presión, por lo que demandaron la atención del ayuntamiento y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para evitar protestas y manifestaciones.
Expusieron que llevan varias jornadas con el problema, “en las noches llega, pero sin presión y como consecuencia no podemos llenar los tinacos ubicados en azoteas”.
Manifestaron que para algunos vecinos de nada sirvió invertir recursos en la compra de almacenamientos para abastecerse durante la época de estiaje y pandemia de COVID-19, si no se logran llenar por la deficiencia en la tubería y el sistema de suministro.
La opción que tienen es volver a gastar en una cisterna y una bomba para subir el vital líquido a sus tinacos, situación que ven complicada por la crisis económica que enfrentan a causa de la contingencia sanitaria que existe.
Agregaron que son 200 habitantes afectados con la situación, por lo que hicieron un llamado al titular de la CAEV de Nogales, Raúl Leyva, ya que la dependencia es la encargada del servicio en la localidad, pero también al presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia, al ser la primera autoridad del municipio y el responsable de garantizar el servicio vital para todos los ciudadanos que gobierna.