Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Las colonias Valle Verde, Solidaridad Priista, Pedregal y Huertos Familiares, de la cabecera municipal, se quedarán sin agua durante una semana, lo que generó enojo entre los habitantes afectados.
Indicaron que las autoridades omitieron avisarles que darían mantenimiento a las instalaciones que les suministran el recurso, por ello se vieron impedidos de almacenarlo en tanques, “es algo que nos genera problemas”.
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dio a conocer la situación de manera informal el día en que cortó el servicio a la población, es decir, ayer, se quejaron.
Lo anterior para rehabilitar el pozo del aguacate.
Aun cuando prometieron a los usuarios que les enviaran pipas, aseguraron que es mentira, pues nunca les envían ni una pipa.
“Ningún funcionario nos avisó con anticipación de los trabajos que harán para que pudiéramos captar agua, tampoco nos darán el líquido por medio de los piperos, y si lo hacen, atenderán a un grupo de sus amistades y conocidos, pero dejarán al margen a la población en general”, expresó uno de los afectados.
Los ciudadanos requieren que las autoridades les envíen el líquido, pues comprarla implica más gastos para ellos, luego de que también deben pagar por un servicio inexistente.
Son diversas las fallas e inconsistencias del servicio, lo que les molesta a los residentes, porque se los dan de vez en cuando.