Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- De las 750 escuelas que tiene registradas la Delegación de la Secretaría de Educación en la zona de Zongolica, solo unas 250 tienen abasto de agua y el resto sufre por el vital líquido en esta temporada de sequía, reconoció el titular de la dependencia Marcelo Tepole Ramírez.
Dijo que en los planteles donde se tiene este problema se pide el apoyo de los padres de familia para el aseo y se solicita a los alcaldes contribuir con el suministro de agua para atender las necesidades de los menores.
“Hay muchas que están padeciendo la falta del agua potable, bueno ahí apoyan los padres de familia llevando agua para hacer el aseo para los sanitarios y a los ayuntamientos igual le estamos solicitando a los alcaldes para que apoyen para llevar el vital líquido a las escuelas”, expresó.
Dio a conocer que en Tehuipango, la administración municipal actual compró una pipa y se reparte el agua potable en los diferentes centros escolares así como en otras partes del municipio donde hay mucha necesidad del vital líquido.