in

Dejan sin agua a 5 mil personas

Superiberia

Atzacan.- Más de cinco mil habitantes de los 9 mil que existen en la cabecera municipal, fueron afectados con el desabasto de agua ocasionado por la ruptura de la tubería, sin embargo, ya se realizan las reparaciones correspondientes, indicó el director de Agua Potable municipal, Ulises Cruz Jiménez.

 

“La situación se generó por una fisura en la tubería general que transporta líquido de Aljojuca hacia la cabecera municipal de Atzacan, aporta alrededor de 340 mil litros de agua, los cuales tienen que almacenarse diariamente para distribuirlos a cada uno de los habitantes del municipio”, explicó la fuente.

 

Indicó que al menos un 60 por ciento de los habitantes de la cabecera municipal se vieron afectados, debido a que el servicio fue bajando de manera gradual, ya que la tubería presentó varias fisuras en diferentes puntos por lo cual se optó por cambiarla en su totalidad.

 

“Fue de aproximadamente una pulgada, se partió poco a poco por la alta presión y se redujo el volumen de agua, por ello disminuyó gradualmente en las dos cajas que se encuentran sobre el cerrito del municipio”, expresó.

 

Añadió que de los 9 mil 600 habitantes que son en la cabecera, fueron alrededor de cinco mil los que salieron afectados, más otros 280 que habitan en la localidad Lázaro Cárdenas.

 

Aunque se propiciaron algunos conflictos debido al desabasto del vital líquido, dijo que ya se realizan las acciones necesarias para corregir los desperfectos y de esa manera el servicio vuelva a la normalidad, dado que es de primera necesidad, sobre todo para las amas de casa.

 

“Nosotros hacemos el perifoneo antes de iniciar los trabajos para que las personas puedan tomar sus previsiones, se les comunica de dos a tres días antes de la operación”, precisó. 

CANAL OFICIAL

Reportan 18 casas inundadas

Colocan vecinos topes