in

Dejan sin agua a 2,600 habitantes

Superiberia

Atzacan.- El uso de material de baja calidad en una obra realizada en la tubería ocasionó la fisura de uno de los conductos principales, lo cual propició el cierre de las válvulas que suministran el vital líquido a más de dos mil 600 habitantes de la comunidad de Dos Ríos, sin embargo, los desperfectos ya fueron reparados.

 

“El problema fue por una ruptura que se dio en la tubería principal que da agua a la comunidad de Dos Ríos. Esos conductos despachan dos mil 400 litros por segundo para más de dos mil 600 habitantes. Son más de dos kilómetros, de los cuales, la mitad es de acero y la otra mitad de PVC. Debido a la mala operatividad del material, hubo una falla en el sistema”, comentó el director de Agua Potable municipal, Ulises Cruz Jiménez.

 

Esta ruptura, explicó, se produjo en la tubería de PVC a causa de la fuerte presión con la que corre el líquido para llegar a su destino, y al ser el tubo de muy baja calidad, no soportó y comenzó a fisurarse hasta colapsar por completo, por lo cual se procedió a cerrar la válvula principal a fin de que no se desperdiciaran miles de litros de agua.

 

“El tipo de material que utilizaron es más sencillo, más barato y tuvo un daño certero con respecto a los soportes de presión. Esa obra se inició desde octubre del 2014 y se terminó por febrero de este año. Alrededor de 20 días fueron los que se quedaron sin agua en la comunidad, ya que era un pérdida de 157 mil litros de agua”, precisó. Sin embargo, agregó el director de Agua Potable, ya se realizaron las maniobras correspondientes para rehabilitar dicha tubería, por lo que el servicio ya fue normalizado, aunque se espera que no surja otro desperfecto más adelante debido a la baja calidad del material que se utilizó en la obra efectuada en meses pasados y que siga causando afectaciones a los colonos.

CANAL OFICIAL

Entregan rampas de concreto en Ahuacatla

Vigila PC caminos en riesgo de deslaves