in

Dejan sin agua a 1,500 familias

Superiberia

portada

Ixtaczoquitlán.- Debido a que la bomba del pozo que surte de agua a Cuautlapan se quemó, dejaron sin agua potable a mil 500 familias desde hace siete días, informó el asistente técnico del ramo, Gabriel Rodríguez, “estamos por comprar el equipo para instalarlo lo antes posible y restablecer el servicio a la población”.

Al respecto, vecinos indicaron que la ayuda proveniente del Ayuntamiento a través del sistema de pipas, resulta insuficiente para atender la demanda de cientos de personas que necesitan del líquido continuamente.

El problema inició la madrugada del sábado pasado con la disminución de la presión y luego se cortó el suministro totalmente, el domingo se despertaron ya sin la captación, por lo que dieron parte a los funcionarios municipales, indicaron.

Reconocieron que la respuesta a sus reclamos fue inmediata, pero el desperfecto todavía no se arregla debidamente.

Dijeron que a ellos los surten del manantial Rincón Brujo, que es donde necesitan que instalen el nuevo equipo, “nos preocupa que no a todos los barrios llegan las pipas que envía el Ayuntamiento, además sólo pasan por las mañanas y algunas  traen insuficiente líquido, por lo que se les termina en las primeras viviendas que visitan, lo que crea un problema al resto”.

Consideraron urgente el restablecimiento del servicio de agua potable a sus tomas domiciliarias.

Por su parte, Gabriel Rodríguez explicó que requieren de un aparato de alta potencia, por lo que deben garantizar su eficacia, “esperamos que hoy ya podamos tenerlo e instalarlo debidamente”.

Añadió que posiblemente el lunes ya cuenten con el suministro, de momento les pidió paciencia a las familias afectadas, “trabajamos en la comunidad con tres pipas que recorren diferentes calles para atender la demanda existente

CANAL OFICIAL

Realizan operativos en bares y cantinas

Esterilizan a 150 mascotas