in

Dejan Policía 9 elementos

Superiberia

Atoyac.- Unos nueve elementos de la Policía Municipal se retiraron de su cargo el día de ayer; sin embargo, la seguridad se mantiene con sólo seis elementos y 20 de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Ayer trascendió que tres gendarmes habían sido dados de baja, por lo que intentaron dialogar con el alcalde, Óscar Pimentel, pero les indicó que tenían que arreglar la situación al interior de la dependencia, por ello más tarde se inconformaron en la Comandancia junto con otros compañeros, luego de que algunos denunciaron que laboran en condiciones inadecuadas.

Por su parte, el comandante, José Martínez Castillo, indicó que el personal solicitó su baja durante la mañana de ayer, debido a que iban a pasar la fiesta de fin de año con su familia, porque así lo habían dispuesto.

Añadió que sólo a dos se les había concluido el contrato, “la población no queda desprotegida, debido a que tenemos 17 uniformados y 20 de apoyo de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado con cuatro patrullas y armamento”.

Explicó que se dividió a la plantilla para que unos pudieran estar en Navidad en sus hogares y otros el fin de año, pero algunos decidieron retirarse por su voluntad, otros acusan mal trato, “pero somos una corporación de seguridad que debe contar con disciplina, seriedad, vocación y activarnos en estos días por los ciudadanos”. 

Destacó que lo anterior implica no pasar las fiestas con la familia, como pudieran quererlo.

Aseguró que ya se encuentran recibiendo documentación para incorporar a nuevos elementos a partir del 2 de enero, esperan contratar a 13, por lo que deben realizar su trámite con la Cartilla Militar liberada, estudios mínimos de preparatoria y efectuar el protocolo correspondiente de examen.

CANAL OFICIAL

Realizan compras de último momento para la cena de Fin de Año

Afecta bagazo húmedo molienda