in

Dejan ‘plantados’ a decenas de cañeros

Superiberia

Cuichapa.- El Comité Ejecutivo de Gramínea se presentó ante el ingenio Central La Providencia para asistir a la reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera, pero no se llevó a cabo debido a que los líderes de la CNC y CNPR no se presentaron porque están de vacaciones. Sin embargo, la fábrica incurrió en desacato de un mandato federal desde octubre pasado, porque la organización debió ser convocada y apenas será presentada por la gerencia.

El pasado viernes integrantes de la organización cañera de la Gramínea exigieron el cumplimiento de la Ley de Desarrollo de Caña de Azúcar y el mandato de la Sagarpa, que manifiesta que el Comité de Producción y Calidad Cañera lo deben presidir en esta factoría las organizaciones cañeras: Gramínea, CNPR y CNC, con la gerencia del ingenio Central La Providencia.

Luego de que la organización de la Gramínea, que preside Sixto Sánchez Ramírez, no fue convocada, más de 200 productores se manifestaron de forma pacífica, en la que la se acordó una reunión para el día de ayer lunes, pero los líderes de la CNC y CNPR no acudieron, sólo se presentó la esposa del líder cenecista, Fernando Maza, a la factoría.

Ayer, un grupo de abastecedores acompañaron al líder Sánchez Ramírez para observar el cumplimiento de la Ley, pero debido a que no hubo cuórum legal se suspendió para los primeros días de enero; ante lo que aseguraron que en caso de continuar la empresa y de no acatar el mandato federal, realizarán otras medidas para exigir el cumplimiento de la Ley.

“Estamos pidiendo se respeten nuestros derechos, queremos trabajar. Gramínea es parte del Comité de Producción y Calidad del ingenio Central La Providencia, porque cumplimos con los requisitos ante la Ley de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar. Estamos haciendo las cosas bien, hemos dialogado con la gerencia de la empresa porque estamos registrados en el Registro Nacional Agropecuario y la Ley manifiesta que debemos integrar el comité al interior de la fábrica, sólo queremos se cumpla”, expresó el presidente de Gramínea, Sixto Sánchez Ramírez.

Al salir de la fábrica sostuvo una reunión con un grupo representativo de productores, a los que informó que los otros líderes están de vacaciones, por lo que en enero se integrarán conforme a la segunda convocatoria, entregada ayer por el gerente.

CANAL OFICIAL

Ignoran Reglamento de ordenamiento vial

Córdoba, Ver.- Un choque registrado esta mañana en la avenida 13 y calle 10