Ixhuatlancillo.- El municipio registra una sobrepoblación canina que se refleja en un elevado número de ejemplares que deambulan por las calles, sin que las autoridades ni los dueños irresponsables hagan algo al respecto.
Autoridades de la Coordinación de Salud aceptaron que carecen de un registro de mascotas, por lo que ignoran cuántas existen en la localidad, además de que algunas personas se niegan a reconocer la propiedad de perros y gatos.
Indicaron que planean realizar en las próximas semanas una campaña de esterilización, a fin de controlar la natalidad de animales, “esperamos que la población participe, porque a veces se niegan a cooperar”.
Por su parte, los ciudadanos reconocieron que hay muchos perros abandonados, que generan problemas, muerden a las personas y desperdigan las bolsas de basura.
Estimaron que hay más de 800, además de gatos, sin que nadie se haga cargo de ellos, “aquí carecemos de un Centro Antirrábico y no vemos interés del alcalde Israel Pérez Villegas por resolver este grave problema que nos perjudica a todos”.