Ixhuatlancillo.- Varios vecinos reportaron la existencia de una fuga de agua en Rancho Palas, a través de la cual se pierden miles de litros del recurso al día.
Un inconforme, que pidió omitir sus generales, indicó que hay total indiferencia de las autoridades para resolver el problema que lleva ya mucho tiempo.
Añadió que el desperfecto afecta a más de mil familias no sólo de la cabecera municipal, sino también de la unidad habitacional El Cristo, a quienes el servicio les llega con poca presión.
“Es injusto que mientras se desperdicían miles de litros al día, en algunos lugares las familias carezcan el líquido en sus tomas domiciliarias”, expresó la fuente.
Refirió que cuando se llevó a cabo la introducción de la tubería de agua potable, los tubos fueron de poca capacidad, de tal manera que cuando hay mucha presión colapsa y se escapa por el registro general.
Lo anterior, destacó, genera una severa afectación, porque se forma un gran encharcamiento que es visible, pero que la autoridad no ve.
Hizo notar que los habitantes de la unidad El Cristo se quejan de que la falta de agua, pero es debido a las fugas que se generan a diario.
“Esperamos que las próximas autoridades intervengan en el asunto y reparen la red de agua potable, porque las actuales estamos seguros de que ya no harán nada”.
Otro ciudadano manifestó que la Alcaldesa debería hacer la gestión correspondiente para que ya no exista el desperdicio.