De la Redacción
el buen tono
Orizaba. – Tres empleados de confianza renunciaron al Ayuntamiento de Orizaba bajo protesta, señalaron que sólo las personas más allegadas al grupo que está en el poder ganan bien, ejemplificando el caso de la técnico en la coordinación de Comunicación Social, Miriam Bujanos Ramírez al percibir 14 mil pesos mensuales.
Los quejosos hicieron notar que su sueldo era menor a los 7 mil mensuales y realizaban trabajo de campo de más de 8 horas y si no llegaban a checar se les aplicaron correctivos como el descontarles el día, e incluso también laboraban los fines de semana por lo que el trato era de lo más injusto porque ellos si anduvieron en campaña.
Remarcaron el caso de Jesús Rubiera Jiménez, secretario particular del Alcalde Juan Manuel Diez, quien está reportado en la nómina con 32 mil pesos, y su esposa María de los Ángeles Pérez Hernández, con la misma cantidad, “no manches ese hogar se lleva lo que el alcalde”, expresaron.
Los ex trabajadores del Ayuntamiento insinuaron que las diferencias también están muy visibles en los salarios de los coordinadores ya que entre los más allegados está el de Turismo Fernando Trueba Coll que en la nómina de Palacio aparece con 44 mil pesos mensuales, en tanto el de educación Mario Arenas Sánchez está reportado con 22 mil pesos mensuales, una diferencia del 50 por ciento.